Un incendio en una chabola obliga a desalojar el poblado del asentamiento de A Pasaxe en A Coruña

Un incendio en una chabola, registrado a última hora de la tarde de este miércoles, obligó a desalojar el poblado del asentamiento de A Pasaxe, en A Coruña, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento herculino. Los bomberos emplearon 100.000 litros de agua para sofocar el fuego y evitar que las llamas se propagasen.
Sobre las 21.20 horas el Servicio de Extinción de Incendios de A Coruña recibió el aviso del incendio, que se registró, por causas que se están investigando, en una de las chabolas existentes en el poblado y en la que residía una familia.

Los bomberos desalojaron a los demás residentes en el poblado, que no pudieron regresar a sus viviendas hasta las doce de la noche. Los residuos y la basura que había en la zona avivaron el fuego, en cuya extinción se emplearon seis unidades, cuatro camiones de mayor tamaño y dos más pequeños.

En total, se emplearon 100.000 litros de agua en las labores de extinción 'y para evitar que el fuego pudiera reavivarse', han señalado fuentes municipales en relación en las labores que se realizaron para prevenir que las llamas no se extiendesen al resto del poblado. Hasta las 9.30 horas de este jueves se ha mantenido el operativo puesto en marcha.

Al lugar, se desplazó también el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo. A la familia que residía en la chabola, un pareja con dos niños, se les ofreció alojamiento, aunque finalmente decidieron irse con familiares. Este jueves se han trasladado también al asentamiento técnicos de Servicios Sociales.

Te puede interesar