El fuego movilizó a efectivos de bomberos de toda la comarca de Vigo

Un incendio devora una fábrica de palés en Mos

Un equipo de bomberos, durante su intervención en la fábrica de palés de Mos. (Foto: SALVADOR SAS)
Un incendio de grandes dimensiones que se inició en la madrugada de ayer en una fábrica de madera de Mos (Pontevedra) movilizó a los bomberos de toda la comarca, así como a efectivos de Protección Civil, que permanecieron gran parte de la mañana de ayer controlando las llamas.
Según confirmaron fuentes del 112, un particular alertó sobre las 03,30 horas de que había un incendio en la nave de la empresa Viuda de Pereira, según precisó la Policía Local, situada en el alto de Puxeiros, y advertía de que el fuego afectaba a toda la estructura donde se almacenan palés de madera para su venta y que se encuentra próxima a varias viviendas.

Ante las dimensiones del incendio, el 112 movilizó a efectivos de bomberos de O Porriño, Vigo y O Morrazo, así como al Grumir de Nigrán, Protección Civil de Salceda de Caselas y de Cangas, y a la Policía Local de Mos, que reguló el tráfico de la zona. Asimismo, se activó la prealerta para los bomberos de Pontevedra y de O Salnés, y para los medios aéreos de extinción de la central de incendios forestales de la Consellería de Medio Rural.

Pese a que no hubo personas afectadas por el incendio, también se trasladó hasta el lugar una ambulancia del 061 'de forma preventiva', según el servicio de emergencias, ya que 'las llamas eran muy altas y había un humo muy denso'. De hecho, la voracidad del fuego provocó que se dañase la estructura de la nave, desplomándose gran parte de ella.

A primera hora de la mañana los servicios de extinción dieron por controlado el incendio, aunque varias unidades quedaron en el lugar enfriando los rescoldos. El servicio de emergencias del 112 movilizó también al Grumir de Redondela para relevar a otros efectivos que estuvieron trabajando en el lugar toda la noche y que permanecieron a la espera de la evolución de acontecimientos por si hubiera sido necesario movilizar a los servicios que estaban en prealerta.

Te puede interesar