Un incendio en una nave de congelados de A Pobra obliga a desalojar 300 empleados

Un incendio en una nave de congelados en un polígono industrial de A Pobra obligó a desalojar ayer por la mañana a 300 personas (los empleados de la propia fábrica y una colindante). La columna de humo que se formó era visible desde toda la ría de Arousa. No hubo que lamentar daños personales, aunque todo apunta a que la fábrica estará cerrada dos meses.


Un incendio que afectó a una nave de la fábrica de congelados Congalsa, ubicada en un polígono de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), tardó más de horas en ser extinguido por los bomberos y obligó a evacuar a unos 300 trabajadores de la empresa y otra industria colindante, aunque no hubo que lamentar daños personales. El fuego se inició sobre las 11,00 horas al explotar un vaporizador de la climatización de la fábrica.

En un primer momento se produjo una 'inmensa' columna de humo que obstaculizó la visión de la localidad coruñesa desde otros puntos de la ría de Arousa, pese a que la 'rápida actuación' de los servicios de emergencias palió el fuego, que quedó controlado al 90 por ciento en apenas dos horas. Un portavoz de Protección Civil explicó que el suceso obligó a desalojar a unos 300 trabajadores, tanto de la fábrica Congalsa como de la nave colindante, Sálica, ya que las industrias del polígono se encuentran 'a apenas 10 metros las unas de las otras'.

A pesar de la intensidad de la llamas, no hubo daños personales y el incendio sólo afectó a la fábrica de Congalsa, en la nave (de las dos con las que cuenta) de más reciente construcción. La carga pesada se salvó por completo.

Desperfectos

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de los Grupos Municipales de Intervención Rápida (Grumires); Protección Civil; Bomberos de Ribeira, de A Pobra, y de Boiro; además de la Policía Local y la Guardia Civil. Debido a los desperfectos, la actividad no podrá retomarse hasta dentro de unos dos meses.

Te puede interesar