Arde una nave de madera en el polígono industrial de Agolada

Un incendio provoca daños en una cámara frigorífica de una nave del Grupo Pescanova en Chapela

Un incendio registrado en una cámara frigorífica ubicada en una de las naves que el Grupo Pescanova tiene en la parroquia de Chapela, en el municipio Pontevedrés de Redondela, provocó diversos daños materiales, según informaron los Bomberos de Vigo.
Además, indicaron fuentes del 112, uno de los bomberos que intervenía en la extinción del fuego resultó herido y tuvo que ser trasladado a la clínica Fremap de Vigo, con síntomas de intoxicación por humo. El hombre fue dado de alta poco después.

Sobre la 1.58 horas los servicios de extinción recibieron el aviso del fuego, ocurrido en la nave de Frivipesca S.A., dedicada al almacenamiento de productos congelados. El recinto tiene unas dimensiones de unos 800 metros cuadrados aproximadamente, aunque los daños estaban localizados en la cámara frigorífica que estaba siendo remodelada y que tiene entre 70 y 80 metros cuadrados.

Los Bomberos de Vigo precisaron que el techo de la citada cámara, que tenía un recubrimiento de corcho, se vino abajo, y que el fuego también afectó a unos palés. Asimismo, explicaron que el incendio, del que se desconocen las causas de origen, quedó focalizado en esta zona, sin que hubiera que lamentar más daños.

Dos vehículos del parque de Teis con sus correspondientes dotaciones de personal permanecieron en la nave para extinguir el fuego y ventilar el humo generado, volviendo a la base sobre las 4.50 horas.

INCENDIO EN AGOLADA

Por otra parte, un incendio declarado en una nave de madera situada en el polígono industrial de Agolada (Pontevedra) obliga a la intervención de los Bomberos de O Deza, así como a varios efectivos de Protección Civil de la localidad, que se desplazaron al lugar con una motobomba, informó el 112.


El fuego se inició en torno a las 9.00 horas y permanece activo, afectando a toda la nave, que según indicaron al 112 los servicios de emergencia desplazados al lugar, se verá afectada en toda su superficie.

En el momento de iniciarse el incendio había en el interior de las instalaciones, en las que se guarda madera y otros materiales químicos como barnices, trabajadores, que fueron desalojados sin que se hayan producido heridos.

Se trata de la nave 7B, en la que el personal de los servicios de emergencias trabaja en estos momentos para extinguir el fuego, que se inició, según los primeros indicios, en las cabinas de barnizado.

Al lugar de los hechos se trasladó también una patrulla de la Guardia Civil y una unidad móvil del 061. Además, se envió una prealerta a los Bomberos de Arzúa, en previsión de que pudiese precisarse su intervención, pese a que no hay peligro de que las llamas se extiendan a otras naves.

FUEGO EN UNA AUTOESCUELA


Por otra parte, otro incendio quemó un archivo en una autoescuela situada en la localidad pontevedresa de Pontecesures, en la Travesía da Bandeira, número 2. Los vecinos del edificio, de cuatro plantas, en cuyo bajo se encuentra el negocio fueron desalojados debido al humo.

El fuego comenzó en torno a las 5.00 horas de la madrugada y afectó a un archivo, aunque dio lugar a una intensa humareda, explicaron fuentes del 112.

Te puede interesar