Un incendio en un sótano abandonado de Vigo obliga a desalojar a 18 niños de una guardería próxima

Un incendio que afectó al sótano de una estructura ubicada cerca de una guardería de la zona de Santa Marta de Vigo ha llevado a desalojar, por precaución, a los 18 niños que en ese momento estaban en las instalaciones, los cuales no han sufrido ningún tipo de daño.
Según informan fuentes municipales, sobre las 19.15 horas se registró un incendio en el citado sótano, que pertenece a una estructura que lleva años abandonada y suele ser ocupada por personas sin techo. De hecho, ardieron enseres como colchones y plásticos, que produjeron una humareda negra.

Esta estructura se encuentra en la calle Santa Marta, al lado de la guardería municipal que lleva ese mismo nombre y donde había en esos momentos 18 niños. Al ver el denso humo provocado por el fuego, la directora del centro decidió el desalojo de los niños.

Hasta el lugar, que fue acordonado, se trasladaron efectivos de Bomberos de Vigo, Policía Local y Policía Nacional y, de hecho, los niños evacuados, que permanecieron con 'tranquilidad', estuvieron en un furgón de la Policía Nacional hasta que fueron recogidos por sus padres. También se desplazó a la zona el alcalde, Abel Caballero, para interesarse por lo ocurrido.

La guardería no ha sufrido daños a consecuencia del incendio, por lo que los niños podrán asistir el miércoles a clase 'con normalidad', indican fuentes municipales a Europa Press.

Te puede interesar