Ingresa en prisión cuñado del patrón de atunero apresado con 2.6 ton.cocaína

La titular del Juzgado de instrucción número 5 de Vigo, Marisol López, ha dictado hoy auto de prisión contra J.C., cuñado del patrón del barco 'El Ratonero', por su supuesta implicación en la 'Operación Marine', en la que fueron intervenidos 2.560 kilos de cocaína, informaron fuentes de la investigación.

El número de detenidos en esta operación es de nueve personas, cinco viajaban en el atunero interceptado por el SVA y la Guardia Civil en alta mar, tres fueron arrestados por la Policía Judicial portuguesa, tras encallar una planeadora en una playa de la isla de Madeira, y, por último, J.C., cuñado del patrón del barco, lo fue en la comarca de O Salnés por la Guardia Civil.

El atunero entró el pasado martes en el puerto de Vigo escoltado por la patrullera 'Petrel', en donde se procedió a la descarga de la droga, que ya fue incinerada en la Central Térmica de As Pontes.

Según las fuentes de la investigación, el patrón de 'El Ratonero', José Luis Devesa habría encargado a su cuñado J.C. tareas de vigilancia y seguridad en la navegación del pesquero capturado durante el transporte y por haber participado en la compra de la planeadora varada en Madeira.

El detenido, según fuentes judiciales, negó toda relación con los hechos, pero las pruebas aportadas por la Guardia Civil han sido contundentes.

El atunero fue abordado por las fuerzas de seguridad cuando navegaba en alta mar a unas mil millas de las islas Canarias y se cree que el buque había cargado la droga en algún lugar de la costa venezolana.

Te puede interesar