Integrantes de AGE abogan por trasladar a la Cámara las demandas ciudadanas

Las tres fuerzas que integran Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) -Anova, Equo y Esquerda Unida- han abogado hoy por 'trasladar al Parlamento de Galicia' lo que la ciudadanía demanda a través de los diputados de esta coalición elegidos en las elecciones autonómicas.
En rueda de prensa, el coordinador de EU en Vigo, Rubén Pérez, ha recordado que en los comicios gallegos partieron de 'una coalición hecha a toda prisa' y que los ciudadanos 'buscaban una alternativa de izquierdas centrada en los problemas socio-laborales' actuales.

'Los votos recibidos por AGE exigen un nuevo tipo de políticas y de entender la participación ciudadana', ha resaltado, al tiempo que ha anunciado el inicio de 'un trabajo de calle' y de 'elaboración colectiva' de propuestas para llevar al Parlamento de Galicia.

Sobre el líder de AGE, José Manuel Beiras, ha comentado que 'fue capaz de aunar tradiciones políticas que no tenían un canal de comunicación'.

Mientras, Xabier Gil, coordinador de Anova en Vigo, ha afirmado que, pese a los resultados no fueron los esperados ya que el PP 'revalidó su mayoría absoluta', AGE fue 'la única fuerza política capaz de generar ilusión y confianza'.

'Ahora el trabajo es darle cuerpo a esas ansias de mudanza que el pueblo expresó en las urnas', ha argumentado.

Ademas, ha abogado por ser 'puente de enlace' entre las demandas ciudadanas y los portavoces parlamentarios de AGE.

Por su parte, Serafín Valencia, de Equo e integrante de las listas de AGE por Pontevedra, ha valorado los resultados del pasado domingo como 'muy positivos' aunque 'algo tristes', puesto que el objetivo era 'cambiar el Gobierno de Galicia, algo que no se consiguió'.

'Hemos conseguido ilusionar, hacer que la gente que estaba descontenta viera una esperanza en nosotros y unas formas nuevas de trabajo', ha manifestado.

Así, se ha referido a 'una nueva forma de hacer política en el siglo XXI', de modo que 'se potencie' lo que piense 'la gente del pueblo que deben hacer los políticos'.

'Queremos ser capaces de absorber lo que quiere ciudadanía y trasladarlo al Parlamento' gallego, ha resaltado.

Te puede interesar