CORREDOR DE O MORRAZO

Imputado por conducir ebrio y dejar el coche a su hijo de 16 años

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptó un vehículo tras recibir alertas de otros conductores

La Guardia Civil imputó a un hombre de Bueu (Pontevedra) de 41 años por conducir bajo los efectos del alcohol y por dejar posteriormente que fuese su hijo de 16 años, menor y sin permiso de conducir, el que condujese el vehículo. Los hechos se produjeron el domingo por la mañana a la altura de Vilaboa (Pontevedra), en la vía que une Vigo con la península de O Morrazo, después del puente de Rande, informó ayer la Guardia Civil.

Una patrulla de Tráfico interceptó un vehículo tras recibir alertas de otros conductores de que iba circulando de forma temeraria por la autopista, en la zona del puente. Al detener el vehículo comprobaron que iba al volante un chico de 16 años.

Su padre, que iba en el asiento del copiloto, declaró a los agentes que era él quien había conducido por la autopista y que después le había dejado conducir a su hijo porque "se sentía indispuesto", según el relato policial. Los agentes sospecharon del estado del adulto y le hicieron las pruebas de alcoholemia, en las que dio positivo por dos veces, con un resultado de 1,25 y 1,30 miligramos/litro, cinco veces la tasa permitida.

Por este motivo la Guardia Civil ha tramitado una denuncia por conducir ebrio y otra por dejar conducir a un menor de edad, de las que tendrá que responder hoy en un juicio rápido.


Antecedentes

Según comentaron las fuentes de la Guardia Civil, este conductor tiene antecedentes por otros delitos contra la seguridad vial y tuvo el carné retirado por sentencia judicial hasta el pasado mes de septiembre . Por su parte, al joven se le imputa por conducir un vehículo sin carné del que deberá responder ante Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Te puede interesar