Intoxicada por gas una familia coruñesa de seis miembros

Seis personas, tres de ellas menores, miembros de la misma familia, fueron rescatadas a primera hora de la tarde de ayer en una vivienda de A Coruña con evidentes síntomas de intoxicación por monóxido de carbono debido a la mala combustión de un calentador de gas ciudad situado en la cocina. Fuentes del 061-Galicia precisaron que sobre las 13,28 horas se recibió una llamada en la central de coordinación del teléfono de urgencias sanitarias alertando del mareo de varias personas de una misma familia en un piso del inmueble ubicado en el número 261 de la calle General Sanjurjo.
Al lugar del incidente se enviaron dos ambulancias medicalizadas, otra asistencial y personal de Bomberos. Fueron atendidas seis personas, tres adultos y tres menores, y todos ellos tuvieron traslados a centros sanitarios.

Los adultos atendidos fueron J.L.R., varón de 61 años, su mujer, G.M.S., de 54, y la hija de ambos, L·L.M., de 34, que fueron traslados al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), mientras que los tres menores, hijos de esta última y con edades de 10 y 8 años y un bebé de 15 meses, ingresaron en el Hospital Materno Infantil de la capital herculina. Todos los afectados presentaban síntomas de mareos producidos por la intoxicación, aunque se encontraban conscientes cuando fueron socorridos.


ANTECEDENTE EN LUGO

Un suceso similar al ocurrido en A Coruña tuvo lugar el pasado 2 de enero en Lugo, cuando seis miembros de una misma familia se vieron afectados por la mala combustión de la caldera de gas de la casa, por lo que tres de ellos -dos niños de 6 y 9 años y una mujer de 63- fueron trasladados al Hospital Universitario Lucus Augusti.

Te puede interesar