Investiga a dos conductores por usar los datos de otra persona para evitar multas en Vigo

El ciudadano luso declaró ante la Guardia Civil que desconocía esos hechos que le imputaban tanto el conductor como la propietaria del vehículo

La Guardia Civil investiga a dos conductores como presuntos autores de un delito de falsedad documental, al descubrir que utilizaban los datos de una tercera persona para que ésta figurase como infractora y ellos pudieran evitar las multas y la detracción de puntos en su carnet de conducir.

Según han explicado fuentes de la Benemérita, el grupo de investigación del Subsector de Tráfico de Pontevedra detectó una serie de infracciones cometidas por el conductor de un vehículo, J.M.C.D., que había recabado los datos de un ciudadano portugués para hacerlo pasar por el que había cometido esas infracciones.

El ciudadano luso declaró ante la Guardia Civil que desconocía esos hechos que le imputaban tanto el conductor como la propietaria del vehículo, R.F.S., y ha quedado pendiente de declarar ante el juzgado de instrucción número 1 de O Porriño.

Según ha informado la Guardia Civil, este tipo de delitos, "muy habituales desde hace años", son fáciles de detectar en la actualidad, ya que hay un acuerdo en vigor entre España y Portugal. En virtud de ese protocolo, las infracciones cometidas por los ciudadanos se transmiten a su domicilio en el extranjero, y se cobran como si se hubieran cometido en su país de origen.

Te puede interesar