Ponteverda

Investigan en Gondomar si mató a la perra de su vecino con una trampa

Un agente de la Guardia Civil investiga el cadáver del animal. (Foto: Guardia Civil)
photo_camera Un agente investiga el cadáver del animal. (Foto: Guardia Civil)
El animal falleció atrapado por un lazo metálico colocado en las inmediaciones de un gallinero propiedad del investigado

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Gondomar (Pontevedra) por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, por ser el presunto responsable de la muerte de una perra que falleció atrapada por un lazo metálico colocado en las inmediaciones de un gallinero de su propiedad.

Según informa la Benemérita, las pesquisas se iniciaron a mediados de septiembre, cuando el dueño del animal, una pastor alemán, denunció su desaparición. Tras ello, y al tener noticia de que los restos del can habían aparecido tirados en una pista forestal de la parroquia de Couso, los agentes llegaron a la identificación del supuesto responsable.

En concreto, se trata de un vecino del dueño de la perra que había colocado una trampa cerca de su gallinero con la intención de atrapar al animal que le estaba matando las gallinas. Y es que, según declaró, le había sacrificado "una veintena" de ellas en los últimos meses.

La investigación concluyó con la notificación de la persona que colocó la trampa causante de la muerte del animal como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, ya que utilizó artes o elementos de caza no selectivos.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo y se procedió a la retirada cautelar de las armas de caza que tenía la persona con el fin de iniciar la revocación de la licencia.

Te puede interesar