Irisarri se impone y obliga a Sestayo a desistir de ir en las listas de Ferrol

La diputada autonómica y secretaria de Organización del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, mostró su disposición de no formar parte de la lista electoral de la ciudad con el propósito de zanjar las discrepancias con el actual alcalde y candidato a la reelección, Vicente Irisarri, aunque el debate se centra ahora en la cuota de afines a cada sector que formarán parte de la candidatura.
Después de que Irisarri se ausentase de la votación de la candidatura, en la que Sestayo ocupaba el número dos y en la que se excluía a varias personas próximas al regidor, para mostrar su disconformidad, la dirección autonómica decidió intervenir apelando a que una lista debe ser 'consensuada' con el propio candidato y forzó una reunión entre las partes junto con varios miembros de la Ejecutiva coruñesa.

Así, ambos políticos ferrolanos se citaron a última hora del lunes en A Coruña a un encuentro en el que la parlamentaria habría aceptado ser excluida de la lista electoral y, de este modo, mantener la representación de la ciudad departamental en la Cámara gallega. No obstante, según fuentes socialistas , su renuncia no ha bastado para vencer las reticencias planteadas por Vicente Irisarri, que habría demandado poder introducir a más personas de su confianza en dicha lista.

Ante la falta de acuerdo por la cuota de miembros afines a cada uno de los sectores, ayer estaba prevista una nueva reunión a nivel local para plantear cambios adicionales y evitar así la intromisión del Comité de Listas, que daría una imagen de 'desgobierno' de la propia agrupación socialista. La intención de la cúpula del PSdeG, tal y como avanzó su secretario de Organización, Pablo García, es que haya un acuerdo 'esta semana'.

Te puede interesar