Vázquez no cree que la corriente liderada por Beiras acometa la escisión

Los Irmandiños están a un paso de dejar el BNG

Beiras, antes de una conferencia en Vigo el pasado mes de junio. (Foto: ARCHIVO)
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, considera, sobre una eventual escisión en la formación frentista protagonizada por el Encontro Irmandiño -corriente que lidera el histórico Xosé Manuel Beiras- que 'más bien no existe' tal ruptura, toda vez que 'no llegó ninguna' comunicación en ese sentido. 'A mí como no me comunicaron nada creo que más bien no existe esa posibilidad', manifestó al ser preguntado por si consideraba o tenía conocimiento de una ruptura en el seno del BNG. 'Una cosa es lo que se hable mediáticamente, pero yo no tengo ninguna comunicación en ese sentido', remachó.
También el portavoz del grupo parlamentario del Bloque, Carlos Aymerich, sentenció en recientes declaraciones que en la organización nacionalista, actualmente, 'están todos, y más que faltan'. 'Hoy estamos todos, y más que faltan y que deberían entrar en el BNG', aseguró al ser preguntado por si creía en una eventual escisión del Encontro Irmandiño.

El Encontro Irmandiño se constituirá este sábado en partido político como formación integrada en el Bloque, tal y como posibilitan los estatutos del frente nacionalista. A este respecto, en sus tesis políticas esta nueva organización se compromete a 'impulsar la regeneración del frente con la condición de que se acepte abrir el BNG a la sociedad, reintegrándolo a los miles de gentes nacionalistas de dentro y a las excluidas por expulsión, sectarismo o cansancio de aguantar unas relaciones internas insoportables'. Asimismo, los irmandiños piden el 'desarme del aparato burocrático al servicio de la dirección'.

Te puede interesar