Izquierda Unida pide la disolución de la corporación municipal de Lugo por estar 'bajo investigación judicial'

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Lugo, Carlos Portomeñe, ha reclamado este jueves la disolución de la corporación municipal y la convocatoria de elecciones anticipadas en el ayuntamiento de Lugo, al entender que 'toda la gestión del ayuntamiento está bajo sospecha e investigación judicial', en referencia a las concesiones de servicios como el agua, la ORA, la grúa, o el autobús urbano.
En este sentido, IU ve necesario que el Consejo de Ministros, a iniciativa propia, tome la decisión de disolver la corporación, con el conocimiento de la Xunta de Galicia. Existe un antecedente reciente en España, han recordado, que fue el ayuntamiento de Marbella, en el año 2006, disuelto a instancias de los grupos municipales del PP, PSOE e IU.

'Pedimos la dimisión de Orozco porque, aunque no se considere responsable, por lo menos que no haga pasar vergüenza a los lucenses', ha indicado Carlos Portomeñe durante una conferencia de prensa.

Portomeñe ha ironizado con que 'Orozco es el Julián Muñoz de Lugo' y ha retado al regidor socialista a que se querelle contra él, 'porque estoy deseando contar en sede judicial lo que sé de los servicios públicos del ayuntamiento', ha sentenciado.

Te puede interesar