SANIDAD

Los jefes de servicio del Cunqueiro exigen que dimita toda la dirección

<p>El gerente del área sanitaria, Félix Rubial, con parte de su equipo directivo.</p>
photo_camera El gerente del área sanitaria, Félix Rubial, con parte de su equipo directivo.

Reclaman a la Consellería de Sanidad que tome medidas para solucionar los problemas del nuevo hospital

 El Hospital Álvaro Cunqueiro no logra contener la hemorragia interna. A la cadena de dimisiones o anuncios de dimisión desde que empezó a funcionar este verano, se sumó ayer la opinión del Foro de Jefes de Servicio del Complejo Hospitalario de  Vigo, un colectivo con mucho peso específico en el  área, y que afirma con rotundidad  que “han perdido la confianza en el actual equipo directivo”.  Traducido: piden la dimisión del actual gerente, Félix Rubial, y de todo su equipo directivo.

Tras una reunión celebrada por el Foro, explicaron que han “colaborado en todo momento con el máximo compromiso en el intento de resolver los problemas surgidos tras la puesta en marcha del hospital Álvaro Cunqueiro y la reordenación de la actividad del hospital Meixoeiro”. Sin embargo, consideran que “ante la falta de soluciones efectivas a los problemas, expresamos la pérdida de confianza en este equipo directivo”.

En segundo lugar, se dirigen a la Consellería de Sanidad para reclamar “la puesta en marcha de forma inmediata de las medidas necesarias para solventarlos y cumplir con los compromisos adquiridos de mejora asistencial del área sanitaria de Vigo”.

El malestar por el incumplimiento de las promesas es más que notorio y lo respaldaron en la reunión más de 30 jefes de servicio del Complejo Hospitalario de  Vigo. Todos ellos comparten la preocupación por los pacientes y la asistencia que prestan, y es lo que les ha movido a  dar este paso.

El comunicado no da más pistas sobre la situación del hospital, aunque los problemas son conocidos. Un ejemplo: el martes de esta misma semana se aplazaron otras dos operaciones por falta de material esterilizado.

Te puede interesar