Jorquera declara un piso, una casa compartida y dos coches

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha hecho pública, como el resto de miembros de su grupo, su declaración de bienes patrimoniales, que recoge un piso de 90 metros cuadrados, una casa de 150 metros con finca de la que tiene el 12,50 por ciento, así como dos coches que comparte con su esposa
El BNG ha publicado hoy en la Web de la formación los bienes patrimoniales de seis de sus siete diputados, ya que uno de ellos todavía no ha accedido al Parlamento tras la renuncia al escaño ayer mismo del parlamentario Carlos Aymerich.

El portavoz del BNG en el Parlamento, Francisco Jorquera, ya había avanzado ayer que la web de esta fuerza nacionalista publicaría los bienes patrimoniales de sus siete diputados autonómicos.

El resto de diputados de las otros tres grupos parlamentarios lo harán en la web de la Cámara autonómica el próximo lunes 25.

Según la declaraciones de bienes del portavoz parlamentario, Jorquera tiene un piso dúplex de 90 metros cuadrados en propiedad, en ganancial con su esposa, así como una plaza de garaje.

Igualmente, posee una casa de 150 metros cuadrados con finca de mil metros, en comunidad de herederos y tiene sobre ella derechos sobre el 12,5 por ciento del valor total.

El portavoz nacionalista tiene también tres cuentas corrientes con 28.866 euros; 8.300 y 70.000, así como un seguro de vida con cobertura de 90.000 euros.

Igualmente, en régimen de gananciales con su esposa, Francisco Jorquera es propietario de un Citroën Xsara adquirido en 2004 y un Opel Astra de julio del año pasado, compartidos con su esposa.

La diputada Ana Pontón declara un piso en régimen de propiedad en Santiago bajo hipoteca, 13.569 euros en una cuenta bancaria y 2.500 en otra; acciones por valor de mil euros en el semanario Sermos Galicia, así como un Seat Ibiza y un Renault Megane.

El lucense Cosme Pombo, en su declaración de bienes, apunta que tiene una vivienda en propiedad en régimen de gananciales, además de tres cuentas corrientes con 1.300; 27.381 y 3.002 euros, junto a un plan de pensiones con valor de la póliza de 24.048 así como diez acciones de Sermos Galiza de cien euros cada una.

Tereixa Paz, diputada por Ourense, declara una vivienda con bajo, planta y bajo cubierta, con valor catastral de 34.214 euros; un plan de pensiones de 4.800 euros y 4.600 en una cuenta corriente.

También es propietaria de dos coches, un Toyota Avensis de 2009 y un Audi A3 del 2008. Con posterioridad a que esta declaración fuese inscrita en el Parlamento, Tereixa Paz incorporó la tenencia de varias parcelas heredadas de su padre con diferentes porcentajes sobre ellas.

Mientras, la diputada por Pontevedra Carme Adán tiene un piso en Vigo en gananciales, así como una casa en Gondomar. Dispone de tres cuentas corrientes con 313 euros, otra con 1.600 y una tercera con 202, además de 3.214 euros en valores de NCG y un préstamo hipotecario de 150.000 euros.

Igualmente, dispone de un automóvil Renault Scenic y un Fiat Panda.

Por su parte, la diputada Montse Prado cuenta con una vivienda unifamiliar en Cambados, en régimen de gananciales, y tres cuentas corrientes, también en gananciales, con 50.000; 30.600 y 2.300 euros, así como un Citröen Xsara de 2001.

Te puede interesar