José Miñones también pide al PSdeG “centrarse en trabajar”

José Miñones, en una comparecencia en la Delegación. Archivo.
photo_camera José Miñones, en una comparecencia en la Delegación.

El delegado del Gobierno opina igual que Caballero pero se reafirma en el “desacierto” de Quiroga

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, pidió ayer desde Ourense “centrarse en trabajar, como dice el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero”, en referencia a las palabras del dirigente socialista después de que su secretario de Organización, José Antonio Quiroga, publicase un artículo con críticas al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y al ex secretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro.

En declaraciones a los medios ayer, Miñones incidía en que “ahora es delegado del Gobierno”. “Tengo ese deber y esa satisfacción de acercar los ministerios a los ayuntamientos, una labor ardua y bonita”, apuntó, antes de reafirmarse, en todo caso, en que las manifestaciones hechas por Quiroga, que sugirió movimientos en contra de Caballero, fueron un “desacierto” como ya expresó a través de su cuenta de la red social Facebook el pasado martes.

Miñones también recordó que en el ámbito orgánico ha sido designado para participar en el Congreso del PSOE a nivel federal, que será en octubre, en la ponencia del área de la España municipal y mundo rural. Ahora, está en trámite de alegaciones, por lo que supone un “trabajo extenso para dar respuesta” a todas las cuestiones que se plantean y es en lo que está “centrado” a nivel de partido.

En todo caso, se ha remitido a lo expresado en días pasados. “Lo dije el otro día y vuelvo a repetir lo mismo; no se necesita crear más ruido del que ya existe. No soy persona que vaya en esa misma línea y, por eso, decía que son desacertadas esas declaraciones que se hacían. Porque nada nuevo, ni bueno, aportaba al partido como se está viendo”, expuso.

Trabajo necesario

Así las cosas, ha apelado a “centrarse (todos) en el trabajo como dice el secretario xeral”. “Yo centrado en visitar a los alcaldes, alcaldesas, ayuntamientos y trasladarles toda la información que es muy necesario, son los que están al pie de la gente y ponen las políticas en funcionamiento”, sentenció.

Mientras, el secretario xeral evitó ayer  entrar en más valoraciones de la crisis en el seno de la formación y se limitó a denunciar una vez más la situación de “colapso” que atraviesa la sanidad pública gallega que cree que va “de chapuza en chapuza”.

“Todos los socialistas -dijo ayer Caballero.- estamos muy preocupados por lo que sucede con la sanidad este verano con listas de espera que no podemos asumir como normales”, señaló el dirigente del PSOE gallego, durante su participación en una concentración ante el centro de salud de Viveiro organizada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de A Mariña.

La alcaldesa de Forcarei entra en la renovada Ejecutiva socialista

La alcaldesa de Forcarei (Pontevedra), Verónica Pichel, se incorpora a la dirección del PSdeG como secretaria ejecutiva a propuesta del secretario xeral, Gonzalo Caballero. 

Verónica Pichel es “la primera socialista que logró la alcaldía en Forcarei, por lo que se trata de una alcaldesa de referencia para todo el PSdeG”, destacó ayer el PSdeg en un comunicado.

Al respecto, Gonzalo Caballero subraya que es “una persona con gran proyección en el partido”, por lo que muestra su “satisfacción” por poder contar con ella para seguir fortaleciendo el proyecto socialista. “Es un ejemplo de mujer joven comprometida con su municipio”, ha resaltado. Además, formará parte del grupo de coordinadores de la ponencia marco que se elaborará para el congreso del PSdeG, como “conocedora del medio rural y en su condición de experta en turismo”.

Antes del nombramiento, la exalcaldesa de Sarria y concejala en la actualidad en la corporación sarriana, Pilar López, explicó que ha abandonado la dirección del PSdeG por personas como el responsable de Organización, quien protagonizó un artículo de opinión que ha desatado una cascada de críticas públicas a unos meses del congreso autonómico. 

Así, el pasado 15 de julio remitió una carta al secretario xeral, Gonzalo Caballero, “al único que debe explicaciones”, justificando su salida “por la gente que tiene a su alrededor, que a la vista de los acontecimientos quedó claro quiénes son”. “Como en otras ocasiones -explica-, el problema es la gente que se juntó a él”.

Te puede interesar