La joven de Vigo a la que dieron una brutal paliza por defender a un perro: "Aún sigo en shock"

<p> Noa Alonso, en la concentración celebrada ayer en el paseo de Bouzas. </p>
photo_camera Noa Alonso, en la concentración celebrada ayer en el paseo de Bouzas.

Decenas de personas acompañadas de sus mascotas arroparon a Noa Alonso, la joven agredida en el barrio vigués de Bouzas por defender a un can.

Varias decenas de personas, acompañadas de sus mascotas, se concentraron este domingo en el paseo del barrio vigués de Bouzas para mostrar su apoyo a Noa Alonso, la joven que recibió una brutal paliza en ese mismo lugar tras recriminar al dueño de un animal su actitud violenta. Tras la agresión tuvo que ser ingresada con diversos traumatismos y fracturas, una en la nariz y su historia se hizo viral en las redes sociales.

“Todavía sigo en shock, no hay justificación para lo que se me ha hecho”, reconocía ayer Noa durante el acto, donde fue aplaudida por todos los asistentes que destacaron su valentía a la hora de defender a un animal. La joven también reclamó “que se haga justicia”, criticando que “la ley tiene que ser más dura contra el maltrato animal como en otros países, aquí vamos atrasados”. Durante su intervención, Noa pidió a todos los asistentes que no miren para otro lado cuando se encuentren ante una situación similar. “Actuad lo máximo posible para defenderlos porque ellos no tienen voz”, afirmó.

El agresor de Noa fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 6, en funciones de guardia, que decretó su libertad como investigado por un presunto delito de lesiones e impuso una orden de alejamiento de la joven. La joven aseguró ahora que su mayor preocupación es “que alguien encuentre a ese perro porque nadie sabe donde está ni como se encuentra, esperemos que esto tenga un final feliz”.

Entre los asistentes a la concentración celebrada ayer bajo el lema “Contra la violencia, feminismo y antiespecismo”, estuvo presente el concejal de Marea de Vigo, Rubén Pérez.

Te puede interesar