Los detenidos son dos hermanos de 22 y 25 años que están acusados de un delito de detención ilegal

Dos jóvenes retienen en su piso a otro por no devolverles el cambio tras enviarlo a comprar tabaco en Lugo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Provincial de Lugo liberaron a un joven de nacionalidad rumana de 20 años que se encontraba retenido contra su voluntad en la vivienda de dos compatriotas, supuestamente por no devolverles el cambio tras enviarlo a comprar tabaco.
El joven había ido a visitar a otros dos compatriotas rumanos residentes en una vivienda de la calle Margarita, en Lugo, según el relato de los hechos manifestado por la víctima. Cuando llegó a la vivienda sobre las 16.00 horas los amigos le mandaron ir a comprar tabaco, para lo que le dieron 50 euros.

Cuando regresó, por motivos que no han sido establecidos, no entregó el cambio a los jóvenes y, al parecer, éste fue el desencadenante por el cual la emprendieron a golpes y patadas con él, dejándole contusionado y encerrado en el baño. Incluso les escucho.

según dijo, comentar que lo dejarían allí durante una semana sin comer ni beber, o hasta que devolviese el dinero.

El joven logró, sobre las 23.30 horas, contactar telefónicamente con el 112 y con un amigo, siendo en ese momento alertada la Policía a través del servicio de emergencias.

AGRESION

De manera inmediata se desplazaron al lugar efectivos de la Comisaría de Lugo y, una vez accedieron los agentes al interior de la vivienda, comprobaron que el joven presentaba síntomas de haber sufrido una ‘severa agresión’.

Los agentes, después de atender al joven y ser trasladado al Hospital Xeral, procedieron a la detención de los otros jóvenes rumanos que supuestamente habían sido los autores materiales de los hechos. Fueron identificados como D.D., de 22 años de edad, y su hermano D.D., de 25 años.

Ambos jóvenes, que no contaban con antecedentes policiales, han sido acusados de un delito de detención ilegal. En la mañana viernes fueron puestos a disposición judicial.

Te puede interesar