La juez Estela San José perdona a un guardia civil que la injurió

Javier Martínez Blanco, un guardia civil destinado en Lugo que fue acusado en 2009 por dos de sus mandos y por la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Estela San José, encargada de la Operación Campeón, de calumnias e injurias a través de varios foros de internet, pidió a perdón ayer a sus víctimas en sede judicial y será finalmente absuelto.
Fuentes jurídicas explicaron que los denunciantes llegaron a un acuerdo con el acusado para resolver la responsabilidad civil por sus comentarios con las correspondientes indemnizaciones económicas, pero, en lo que se refiere a la vía penal, 'solicitó el perdón de las víctimas' y le fue concedido, por lo que se retiraron las acusaciones particulares y la de la Fiscalía.

Por lo tanto, la vista oral señalada para ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, por los delitos continuado de calumnias y de injurias graves con publicidad, no llegó finalmente a celebrarse. En todo caso, las fuentes indicaron que el acusado está 'obligado' a rectificar 'a su costa' los comentarios injuriosos contra las víctimas en los mismos canales por los que fueron difundidos esos mensajes.

Cada uno de los denunciantes le exigía una indemnización de 12.000 euros al acusado 'por el perjuicio psicológico y profesional provocado' con sus comentarios, con declaración de 'responsabilidad civil solidaria de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)'.

Te puede interesar