La magistrada lucense que instruye el 'caso Pokemon' la interpeló por espacio de casi tres horas

La juez De Lara interroga a la mujer de Liñares por blanqueo

La mujer de Fernández Liñares llegando a los juzgados en compañía de su abogado. (Foto: CRISTÓBAL GARCÍA)
La mujer del principal imputado en la Operación Pokemon, el expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y exedil lucense Francisco Fernández Liñares declaró ante la juez instructora de la causa, Pilar de Lara, durante casi tres horas y respondió a 'todas las preguntas' que se le formularon. Así lo trasladó a los medios al final de su declaración su abogado, Evaristo Nogueira, con el que llegó a la sede judicial sobre las cinco de la tarde. Al igual que en la entrada, la mujer de Liñares trató de ocultar su rostro con un sombrero mientras abandonaba el juzgado.
La citación de la pareja del expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil se produce unas semanas después de que la juez instructora modificara las medidas cautelares impuestas a éste, que ahora debe comparecer semanalmente para firmar en sede judicial en lugar de a diario, como desde que salió de prisión tras haber sido detenido en el marco de este operativo.


SUMARIO SECRETO

El sumario de esta causa permanece bajo secreto tras firmar el pasado 14 de junio un auto Pilar de Lara para prorrogarlo por un mes más para que no se entorpezcan las investigaciones en el marco de esta operación.

La mujer de Fernández Liñares está siendo investigada por blanqueo de capitales, el mismo delito por el que comparecieron el pasado 10 de junio el exalcalde socialista de Ourense Francisco Rodríguez y su pareja sentimental. Como ocurriera con el exregidor de la ciudad de las Burgas y con su compañera, la juez instructora de la Operación Pokemon también ordenó en su día registros, que fueron llevados a cabo por agentes de Vigilancia Aduanera, en propiedades de Francisco Fernández Liñares y de su mujer, concretamente en el domicilio que ambos comparten en Lugo.

El pasado martes, el alcalde de Lugo, José López Orozco, defendió su 'total inocencia' ante Pilar de Lara, a la que mostró sus cuentas desde el 1 de enero de 1999, año en el que fue elegido por primera vez como regidor de la ciudad de las murallas.

Te puede interesar