El juez Taín ve un 'corto recorrido' al 'caso Montebalsa' sin datos nuevos

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, cree que la investigación actual en el caso Montebalsa tendrá 'corto recorrido' si las explicaciones de los políticos imputados, junto con las de los técnicos, son 'satisfactorias'.
El edil socialista del Ayuntamiento de Santiago Bernardino Rama ha sido citado como imputado por presuntas irregularidades en contratos a la empresa Montebalsa, una comparecencia que Vázquez Taín enmarca, en declaraciones a los medios, en la segunda parte de la investigación, en la que 'no hay datos nuevos', tras el desarrollo de la primera centrada en los técnicos.

El proceso se inició el 16 de junio de 2009 con una denuncia ante el juzgado por parte de Ángel Espadas, por la posible existencia de irregularidades en una concesión a la citada empresa y, a consecuencia de ello, el concejal fue imputado el 3 de noviembre de 2009 y llamado a declarar para un mes después, una comparecencia que el juzgado dejó en suspenso y que retoma ahora.

Sobre la parte técnica, la Audiencia de A Coruña condenó a dos arquitectos municipales de Santiago a tres años de prisión por manipular y falsificar datos de una empresa constructora. En la sentencia, alude a la manipulación de datos en perjuicio de Construcciones en Pedra Sigrás para beneficiar a la constructora Montebalsa en la adjudicación de unas obras de rehabilitación.

Te puede interesar