La jueza Pilar de Lara prorroga sólo 20 días el secreto de sumario de la 'Pokemon'

La jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, dejó ayer la puerta abierta a un inminente levantamiento del secreto de sumario al prorrogar tan sólo por 20 días la reserva sobre las actuaciones en las piezas en las que ha sido dividida la causa principal. Desde el inicio de la fase de instrucción, la jueza De Lara vino prorrogando mes a mes el secreto de sumario, sin embargo, en esta ocasión, en el auto notificado ayer a las partes sólo lo prolonga por un plazo de veinte días, un detalle que fuentes jurídicas atribuyen a un inminente levantamiento de la reserva.
La propia jueza ya había avanzado en el auto firmado el mes pasado que el secreto de sumario podría quedar levantado antes incluso de que finalizase esa prórroga, que terminó el pasado sábado 11 de enero. En todo caso, el auto de la jueza De Lara hace referencia a las piezas que ella misma está instruyendo, dado que fue apartada de una parte de la causa, concretamente al aceptar parcialmente la Audiencia Provincial de Lugo la recusación formulada por el empresario Miguel García Gesto.

De la instrucción de esa pieza separada se hizo cargo la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción Número 1, Hortensia Bouso, pero al estar todavía pendiente su reincorporación a la sala, la prórroga del secreto por 15 días sobre esa parte de la causa la firma la jueza Estela San José.

Te puede interesar