La jueza San José retoma las declaraciones con antiguos empleados de Nupel

Siete nuevos imputados desfilarán a partir de mañana por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, la mayoría antiguos empleados de Jorge Dorribo en la empresa farmacéutica Nupel, para comparecer ante la instructora de la 'Operación Campeón', que también ha citado para declarar a tres testigos.

Según los autos judiciales, mañana prestará declaración ante la instructora Cristian Marín Alonso, que comparecerá como imputado por un supuesto de delito de fraude en subvenciones.

También han sido citados para declarar mañana, en este caso como testigos, los administradores de una empresa dedicada a la venta y alquiler de máquinas de reprografía e impresión, con domicilio social en Lugo, y la antigua secretaria de Jorge Dorribo.

Para el jueves -día 24 de mayo- ha sido citada, también como imputada, la que fuera directora técnica de Laboratorios Nupel, María José Marqués, que ya prestó declaración ante el magistrado José Ramón Soriano, que instruye la causa contra el exministro de Fomento, José Blanco, en el Tribunal Supremo.

El jueves también prestarán declaración ante la instructora otras dos antiguas trabajadores de Nupel, María Inmaculada Abuide y Mónica Román, y al día siguiente lo harán otras dos, María del Mar Núñez y Lorena Núñez.

Finalmente, según fuentes jurídicas, el viernes -día 25 de mayo- ha sido citado para declarar otro antiguo empleado de Nupel, Rafael Moyano Nieto, imputado por un supuesto delito de tráfico de influencias.

Te puede interesar