Ramón Iglesias Gonzalez mató a golpes a su mujer, el pasado agosto, con una herramienta agrícola

El jurado declara culpable al parricida de Coristanco

Un jurado popular declaró culpable de asesinato a Ramón Iglesias González, de 78 años, que en agosto del pasado año mató a golpes a su ex mujer en Coriscanto (A Coruña) valiéndose de una herramienta agrícola. Ahora será el magistrado de la Sección Primera de la Audiencia de A Coruña quien determine la pena del condenado.
La Fiscalía había elevado durante la lectura de la conclusiones de 17 a 18 años la pena solicitada para Iglesias González, argumentando que en este caso concurría la agravante de parentesco. Por su parte, la defensa solicitó su libre absolución o subsidiariamente una condena de cinco años de prisión por un homicidio en el que concurren varias circunstancias atenuantes, como legítima defensa y enajenación transitoria.

Las acusaciones particulares que ejercen los ocho hijos que viven de los once que la víctima, Ubaldina Pazos, tuvo con el imputado, mantuvieron la petición inicial de 25 años, cinco de ellos, y 19 los tres restantes. Finalmente, la Abogacía del Estado también mantuvo la petición de 15 años y 6 meses de prisión. La vista oral que se sigue contra Iglesias González concluyó a primera hora de la tarde del jueves en la sección primera de la Audiencia de A Coruña con la declaración de algunos peritos y las conclusiones de las partes.

Te puede interesar