Fiscalía y acusación particular reclaman 20 años para la considerada inductora del asesinato

El jurado ve a los acusados del crimen de A Cubela culpables

Los procesados, durante el juicio en la Audiencia de A Coruña, el pasado lunes. (Foto: CABALAR)
El jurado popular consideró culpables de un delito de asesinato a Milena Carolina B., Antonio R. y Álvaro E., y de encubrimiento a Azahara C. por la muerte en enero de 2011 de un joven colombiano en la plaza de A Cubela de A Coruña. Amparándose en el informe policial, la declaración de los testigos y la transcripción de las conversaciones, el jurado consideró responsables del asesinato de Yioner A. a a Milena Carolina B., autora intelectual del crimen; Álvaro E., autor material del apuñalamiento, y Antonio R. como cómplice.
Fiscalía y acusación particular mantuvieron su petición de 20 años de prisión para Milena Carolina, mientras que las rebajaron a 16 años para Álvaro E. y a 7 años y medio para Antonio R..

La defensa de Milena Carolina pidió que se rebaje la pena a 10 años, la misma propuesta por el letrado de Álvaro R., mientras que las defensas de Antonio R. y Azahara C. pidieron el grado mínimo de la pena. Ésta última fue condenada como responsable de un delito de encubrimiento.

El jurado informó desfavorablemente al indulto y la revisión condicional de la pena, que será impuesta definitivamente por la titular de la Audiencia coruñesa donde se ha celebrado el juicio desde principios de esta semana.

La Fiscalía pidió que tanto Milena Carolina B. como Álvaro E, en prisión desde enero de 2012, mantengan su situación de privados de libertad, así como el ingreso de Antonio R. por riesgo de fuga, que su defensa rechazó.

Durante el juicio Fiscalía y acusación particular mantuvieron que Carolina B. decidió ajustar 'cuentas' con el joven con el que mantenía una relación sentimental tras descubrir que también estaba con su hija adolescente, de 15 años. La principal acusada habría convencido al novio de la menor para que apuñalase a la víctima en plena calle tras hacerle creer que había abusado sexualmente de su hija -que también esta procesada en la jurisdicción de menores- y que ésta estaba embaraza.

El informe policial concluye, sirviéndose de transcripciones de diversas conversaciones mantenidas a través de redes sociales, que la menor acusada y su madre habían urdido en los días anteriores un plan para dar una paliza a la víctima que terminó con la muerte de ésta.

Te puede interesar