La Fiscalía pide cinco años para el vecino de Tomiño que amenazó con un arma a sus víctimas

Juzgado por retener a dos personas que creyó ladrones

Fachada de la Audiencia de Pontevedra, donde tendrá lugar el juicio. (Foto: ARCHIVO)
La Fiscalía de la Audiencia de Pontevedra solicita cinco años y ocho meses de prisión para un joven de Tomiño (Pontevedra) acusado de un delito de detención ilegal y otro de lesiones. El juicio está señalado para este martes, 5 de febrero, en la Sección Cuarta de la Audiencia pontevedresa.
Según recoge el escrito de acusación, J.P.G.J. retuvo a dos personas en el interior de un coche mientras les apuntaba con una escopeta, al creer que habían sido los responsables del robo en su domicilio.

El suceso tuvo lugar el 26 de junio de 2009. Según señala el Ministerio Fiscal, el acusado, que se encontraba en las inmediaciones de su vivienda, se dirigió al Citröen Xsara Picasso en cuyo interior estaban dos personas, y creyendo que habían intervenido en el asalto y robo a su vivienda, ocurrido el día anterior, les apuntó con una escopeta obligándoles a detenerse y bajar del vehículo.

A continuación, 'con propósito de menoscabar su integridad física', les propinó sendos golpes con la culata del arma, tirándolos al suelo y, al tiempo que esgrimía la escopeta de forma amenazante, les obligó a permanecer sentados mientras les recriminaba su participación en dicho robo diciéndoles: 'Soy asesino profesional, lo que tengo que hacer es pegaros un par de tiros y enterraros en un zulo, si tenéis algo que ver te voy a matar a ti y a toda tu familia'.

El individuo mantuvo retenidas a estas dos personas durante unos 15 ó 20 minutos, el tiempo que tardó en personarse la Guardia Civil, que fuera previamente avisada por la familia del acusado. A su llegada, los agentes detuvieron a los dos hombres que habían sido retenidos.

Como consecuencia de los golpes recibidos, ambos hombres sufrieron diversas heridas que precisaron atención y cuidados médicos durante un mes y les dejó, según la Fiscalía, varias secuelas en forma de cicatriz. Por estos hechos, la Fiscalía solicita cinco años de cárcel para el acusado por un delito de detención ilegal, seis meses por un delito de lesiones y otros dos meses por una falta de lesiones con uso de instrumento peligroso. Además, pide que indemnice a los dos retenidos con un total de 12.220 euros por las lesiones sufridas.

Te puede interesar