Los juzgados ahorraron 260.00 euros en 2012 con videoconferencias

La implantación de las videoconferencias en los órganos judiciales gallegos en 2012, cuando se realizaron más de 2.400, permitió un ahorro superior a los 260.000 euros en desplazamientos. Así lo informó la Xunta, que explicó que el pasado año completó la instalación de 22 nuevos equipos y logró conformar una red de 55 dispositivos en las sedes judiciales gallegas, tal y como prevé el Plan Senda para la modernización de la justicia.
También se habilitaron 310 puestos de videoconferencia personal para fiscales, forenses, jueces y magistrados que se ampliarán a 600 a lo largo de 2013, avanzó. Las videoconferencias se emplean en las declaraciones e interrogatorios de procesados, testigos y peritos, tanto en fase de instrucción penal como en la celebración de vistas en todos los órdenes jurisdiccionales, así como en las entrevistas de los jueces de Vigilancia Penitenciaria a reclusos o en los interrogatorios a menores en centros de internamiento.

Con este sistema se agiliza la actividad judicial y se proporciona mayor seguridad porque se evitan eventuales incidencias en los traslados de reclusos, se reducen los desplazamientos de las partes y se organiza mejor el trabajo.

Te puede interesar