Los dos acusados tenían en su poder documentos y material para fabricar artefactos explosivos

Juzgados por atentar contra una oficina del INEM en Vigo

Los dos acusados como presuntos autores del ataque con cócteles molotov a una oficina del Inem en Vigo en diciembre de 2010, Miguel N.A. y Telmo V.F. ex miembro de los Grapo-, tenían documentación acerca de la fabricación de artefactos explosivos, así como sustancias químicas que se usan para elaborar este tipo de dispositivos. Así lo declararon testigos policiales en la vista que se sigue contra ellos en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, por los delitos de tenencia de sustancias o aparatos explosivos e inflamables y daños en bienes de dominio público mediante incendio, con el agravante de disfraz para, de este modo, ocultar
y Telmo V.F. ex miembro de los Grapo-, tenían documentación acerca de la fabricación de artefactos explosivos, así como sustancias químicas que se usan para elaborar este tipo de dispositivos. Así lo declararon testigos policiales en la vista que se sigue contra ellos en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, por los delitos de tenencia de sustancias o aparatos explosivos e inflamables y daños en bienes de dominio público mediante incendio, con el agravante de disfraz para, de este modo, ocultar su identidad, y en la que ambos se declararon inocentes de todos los cargos.

Según uno de esos testigos, durante el registro del coche de Miguel N.A., se encontraron dos publicaciones tituladas 'Perfecto manual del guerrillero urbano' y 'O que todo revolucionario debe saber sobre a represión', así como un dossier editado por los Grapo sobre la 'Operación Cromo'.

En el ordenador de este mismo acusado, se encontraron dos documentos de texto que, según la Guardia Civil, constituían 'una guía perfecta' para fabricar cócteles molotov. Sobre estos hallazgos, Miguel N.A. reconoció que los documentos eran suyos, pero precisó que los sacó de internet, donde están 'al alcance de cualquiera'.

En el caso de Telmo V.F., los testigos policiales afirmaron que, tras realizarle un seguimiento, localizaron un zulo en una zona boscosa próxima a su domicilio, en el que encontraron gasolina y sustancias químicas con las que se pueden elaborar explosivos, como ácido sulfúrico y clorato potásico.Los investigadores encargados d e este caso retiraron ese material, en el que había al menos una huella del acusado y pusieron en su lugar otro parecido a modo de señuelo, así como un sistema de grabación que, un tiempo después, captó a Telmo V.F., cuando se acercó a comprobar dicho zulo.

Además de estos elementos, a Miguel los agentes le ocuparon una braga de cuello, un martillo, mascarillas y un embudo con una manguera, y a Telmo se le encontraron varias botellas con gasolina, una braga de cuello y varios botes de spray.

Te puede interesar