El puente festivo, el comienzo de la segunda quincena y el buen tiempo animaron la salida de Vigo

Largas colas en los accesos a las playas en las Rías Baixas

La autopista AP-9 registró ayer largas colas y circulación lenta por la mañana y a la vuelta de las playas. (Foto: ALBERTE)
El día 15 de agosto siempre es complicado para el tráfico porque se unen los que empiezan las vacaciones esta quincena, los que están de puente y los que van a la playa al ser un día festivo. Y eso fue lo que pasó ayer en los accesos a las playas de toda el área de Vigo. Especialmente en la autopista AP-9 se vivieron largas colas y circulación muy lenta tanto por la mañana como por la tarde a la vuelta de las playas.
La DGT prevé unos 770.000 desplazamientos en la red viaria de Galicia en la operación especial con motivo del puente del 15 de agosto. Estima que la Comunidad gallega registrará un 11% de los siete millones de movimientos previstos en toda España entre las 15.00 horas del miércoles 14 de agosto y las 24.00 horas del domingo 18 de agosto, buena parte de ellos en el área de las Rías Baixas.

Las playas estaban ayer repletas, a pesar de que en la Ría de Vigo hubo un poco de niebla por la tarde. Para hoy día 16 la previsión de Meteogalicia es de cielos parcialmente cubiertos en Vigo por la mañana, aunque despejará por la tarde. Las temperaturas máximas en la ciudad descenderán un poco, hasta lo 29 grados.

En la jornada del sábado los cielos estarán cubiertos para amanecer ya completamente despejados el domingo.

Para los que empiezan ahora sus vacaciones hay buenas noticias en cuanto al tiempo, porque las previsiones del servicio de Meteogalicia son de buen tiempo toda la próxima semana con máximas que superarán los 30 grados en la ciudad.

Te puede interesar