Galicia

Libre el detenido por abusar de varias pasajeras del tren Vigo-Pontevedra

Galicia

TRIBUNALES

Libre el detenido por abusar de varias pasajeras del tren Vigo-Pontevedra

Imagen de las cámaras de seguridad de la estación del presunto abusador del tren
photo_cameraImagen de las cámaras de seguridad de la estación del presunto abusador del tren
Se trata de un joven de 21 años que iba vestido con un chaleco de empresa y aprovechaba para sentarse al lado de alguna viajera que fuera sola para intentar abusar de ella

El juzgado de instrucción 8 de Vigo ha dejado en libertad con cargos pero sin medidas cautelares a un joven detenido por la Policía Nacional por supuestamente hacer tocamientos a varias pasajeras del tren entre Pontevedra y Vigo, informaron fuentes judiciales.

Este chico de 21 años de edad, que fue sometido a un reconocimiento forense, es investigado por un delito de abusos.

La Policía Nacional detalla que la investigación comenzó a finales del pasado agosto, cuando el departamento de seguridad de Renfe en Vigo se puso en contacto con la brigada móvil del cuerpo par trasladarle varias quejas de viajeras que habían sido víctimas de tocamientos contra su voluntad por parte de un joven.

Durante la investigación, los agentes encargados del caso descubrieron que este individuo utilizaba los trenes que partían de la estación de Vigo-Guixar hacia Pontevedra, y generalmente a primeras horas de la mañana.

También constataron que solía viajar a principios de semana, cuando los trenes iban casi vacíos; que iba vestido con un chaleco de empresa y aprovechaba para sentarse al lado de alguna viajera que fuera sola para intentar abusar de ella, momento en el que se ocultaba la cara con una gorra o un pasamontañas.

Por el momento han sido identificadas cuatro presuntas víctimas de los tocamientos de este joven.

Una vez identificado, la Policía constató que le constan antecedentes penales por delitos de abusos sexuales, y que tenía vigentes dos órdenes de alejamiento de anteriores víctimas.

Su arresto se produjo en la mañana de este lunes en la estación de Vigo-Guixar, momento en el que opuso una "fuerte resistencia", detallan las fuentes.

La Policía, que solicitó al juez que le impusiera una orden de alejamiento de las estaciones y de los trenes de Renfe, sospecha que puede haber más víctimas.