El líder de la secta de Oia pasa a disposición judicial

Feliciano Miguel Rosendo da Silva (i), líder de la presunta secta de Oia, llega al Juzgado de Instrucción 1 de Tui para prestar declaración
photo_camera Feliciano Miguel Rosendo da Silva (i), líder de la presunta secta de Oia, llega al Juzgado de Instrucción 1 de Tui para prestar declaración

El líder de la secta de Oia compareció ante el juez un día después de que Marta Paz, su mano derecha, quedara en libertad en calidad de imputada

Feliciano Miguel Rosendo da Silva, líder de la presunta secta de Oia que posteriormente se instaló en Madrid, ha llegado al Juzgado de Instrucción 1 de Tui para prestar declaración tras ser detenido el pasado jueves en Collado Villalba (Madrid).

Rosendo comparece ante el magistrado Marcos Amboage un día después de que lo hiciera Marta Paz y dos ex miembros, un hombre y una mujer, de la Orden y Mandato San Miguel Arcángel que aquel fundó.

Marta Paz quedó en libertad con la obligación de comparecencias semanales e imputada por un delito de asociación ilícita, al igual que los dos exadeptos que la precedieron ayer en la ronda de interrogatorios judiciales.

El juez mantiene secreta la causa, que investiga los presuntos delitos de asociación ilícita en concurso con organización criminal, abusos sexuales, blanqueo de capitales y contra la integridad moral y la hacienda pública.

Miguel Rosendo y Marta Paz fueron detenidos el pasado jueves en un domicilio de Collado Villalba (Madrid), donde se instaló la supuesta secta, rebautizada como "La Voz del Serviam". 

Te puede interesar