Localizado un quinto miembro de la banda juvenil que cometió atracos con violencia en Ferrol

El quinto y último miembro de la banda juvenil que cometió atracos con violencia e intimidación en Ferrol ha ingresado en la Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña), al que acudió de forma voluntaria para cumplir una condena que le había impuesto el Juzgado de lo Penal 2 de la ciudad departamental por un hecho cometido con anterioridad.
El joven, R.C.D.P., vecino de Ferrol y de 21 años de edad, tenía que presentarse en prisión antes del 24 de enero. Según ha informado la Policía Nacional, se trata del último miembro que quedaba por localizar de la banda de delincuentes juveniles que cometió varios robos en Ferrol y en su comarca, amenazando con cuchillos a sus moradores.

La Policía Nacional tenía conocimiento de la implicación directa de este joven en el primer atraco ocurrido en la tarde del 7 de enero en una vivienda de la calle Instituto de Ferrol. Según las declaraciones de las víctimas, cuatro personas armadas con cuchillos habían entrado a la fuerza en la casa y les exigieron el dinero que tenía en la casa. A pesar de que tenían la cara cubierta, se estableció un forcejeo en el que las víctimas reconocieron a dos de los asaltantes.

El identificado, es R.C.D.P., al que le constan numerosos antecedentes. Según se explicó desde el gabinete de prensa de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón, al saber que estaba siendo buscado, 'alteró su rutina cotidiana y se alejó de la vida pública, tratando de eludir la acción policial', hasta el momento de ingresar de forma voluntaria en el Centro Penitenciario.

Jóvenes integrantes
La banda juvenil estaba liderada por Iván C., también de 21 años, que ya ingresó en prisión, al igual que otro de los integrantes, J.L.S.R., de 22 años.

Tras el robo cometido el 7 de enero, la banda había entrado a la fuerza en una casa de campo en la zona de A Xunqueira, en Fene. Aunque el propietario de la vivienda había ahuyentado a dos de los asaltantes, cuando se los encontró encapuchados en la cocina, un tercero robó 2.000 euros y después logró escapar. El día siguiente habían entrado en otra vivienda en Ferrol en la que estaban durmiendo un hombre de 30 años, que sufrió una puñalada en un hombro, y su madre de 48.

Te puede interesar