Artificieros de la Policía desactivaron el artefacto, que estaba compuesto por una bombona y petardos

Localizan una bomba casera en una oficina de empleo coruñesa

Exterior de la oficina de la Consellería de Traballo en la que fue colocado el artefacto. (Foto: CABALAR)
Efectivos del equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional desactivaron ayer un artefacto explosivo localizado delante de una oficina de empleo en A Coruña. Según confirmaron desde la Delegación del Gobierno en Galicia, a la una de la madrugada un aviso ciudadano alertó a la sala del 091 de la existencia de un posible artefacto explosivo en la zona de Zalaeta, en la ciudad herculina.
A la zona se desplazaron efectivos de radio patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de A Coruña y un equipo Tedax del Cuerpo Nacional de Policía, expertos en la desactivación de explosivos. Los agentes contrastaron la veracidad de los hechos y procedieron a la desactivación del artefacto, situado junto a la Oficina de Apoio ao Empregador, de la Consellería de Traballo, en la zona de Zalaeta.

Las mismas fuentes precisaron que 'no se han producido daños personales ni materiales de ningún tipo'. La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer totalmente los hechos.


LA OFICINA, SIN NOVEDAD

Por su parte, trabajadores de la oficina explicaron que se incorporaron al trabajo con normalidad y, de hecho, señalaron que se enteraron de lo sucedido por los medios de comunicación. Al respecto, los empleados indicaron que no hay desperfectos y cuando llegaron a la oficina a trabajar se incorporaron 'sin novedad'.

Sobre la composición del artefacto localizado, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, quien se trasladó hasta el lugar del suceso, que se trataba de una 'bombona de camping gas' que también 'llevaba petardos'. El delegado manifestó que el artefacto provocó un 'pequeño incendio, pero no explosionó'. Además, ratificó que este explosivo 'casero' no provocó daños.

Te puede interesar