Louro admite un incremento de los asaltos en el ámbito rural

Antón Louro. (Foto: CABALAR)
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, valoró ayer de manera 'positiva' el balance de los dos últimos años en materia de seguridad, al afirmar que se han 'reducido' los indicadores de criminalidad en las ciudades, aunque ha recocido 'cierto repunte' de algunos delitos y faltas en el ámbito rural.
Ante los medios de comunicación, y durante el acto de despedida como delegado del Gobierno, Louro indicó que las tendencias 'son positivas', toda vez que, a su juicio, la criminalidad en Galicia está debajo de la media nacional y es 'muy inferior' al global de la Unión Europea (UE). 'Galicia es un territorio seguro', indicó, el delegado del Gobierno en la comunidad, quien insistió en que no se puede valorar la política de seguridad por lo que pueda haber pasado 'en las últimas semanas o lo que suceda en los próximos días'.

Preguntado por la evolución de las investigaciones sobre las supuestas bandas organizadas que puede estar actuando ámbito rural, Louro declaró que el Gobierno está poniendo 'todos los medios', pero indicó que puede tratarse de individuos de fuera de otras comunidades que 'viene a actuar a Galicia'.

Sobre las críticas por la supuesta falta de medios humanos y materiales como una de las causas del incremento de los delitos en el rural, Louro declaró que son 'poco fundadas', y recordó que, en su opinión, el Estado ha incrementado en 1.300 los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que renovó todo el parque móvil. Por ello, dijo que Galicia ha sido capaz de superar con 'éxito' todos los sistemas operativos de seguridad que han sido puestos en marcha.

Te puede interesar