Lugo gastará 73.116 euros en 15 farolas de la Muralla

n n n El PPdeG ha pedido al Ayuntamiento de Lugo paralizar un proyecto de iluminación del único tramo peatonal de la ronda de la Muralla romana, que rodea al monumento inscrito en la lista del patrimonio mundial de la Unesco, porque prevé invertir 5.000 euros por farola. Así lo indicó ayer en declaraciones a los medios de comunicación, la concejala Isabel Devesa, quien censuró que el Gobierno local esté dispuesto a invertir 73.116 euros por colocar 15 luces ornamentales en ese tramo peatonal de la ronda de la Muralla.
Devesa opinó que se trata de 'un auténtico derroche', porque esas luces podrían ser adquiridas por 'una séptima parte' de ese precio, según las tarifas de mercado. Añadió que ese dinero permitiría colocar 350 puntos de luz en barrios y zonas rurales del municipio mucho más necesitados de farolas que ese tramo peatonal en el que ya hay seis puntos de luz.

Por otra parte, criticó que el Gobierno local ya aprobó un gasto superior a 60.000 euros para colocar mobiliario urbano en esa misma zona.


UNA 'SALA DE ESTAR'

Por ello concluyó la concejala del grupo popular que la intención del Ayuntamiento de Lugo parece convertir ese área en una 'sala de estar' que, además de 'ser más lujosa que la cafetería del parque de Rosalía', costaría '6.000 euros más del dinero invertido en todo el año para ayudas de emergencia social'.

El proyecto de iluminación del tramo peatonal de la ronda de la Muralla fue aprobado el jueves por la junta de gobierno.

Te puede interesar