En Vilagarcía un niño de diez años fue arrollado por un vehículo cuando cruzaba por un paso de cebra

Una máquina de asfaltado aplasta el pie de un trabajador en las obras de la vía de O Salnés en Meaño

Un operario de las obras que se desarrollan en la vía de O Salnés para su reconversión en autovía resultó hoy gravemente herido en Meaño (Pontevedra) al sufrir el aplastamiento de un pie por una de las máquinas que ejecutan el asfaltado del vial.



El herido en el accidente laboral, que responde a las iniciales J.R.L.G., tiene 56 años y es vecino de Cuntis. Fuentes de Protección Civil de Cambados informaron de que sobre las 11.12 horas recibieron un aviso del 112 en el que se les avisaba de un accidente laboral en la vía rápida.

Al lugar de los hechos se desplazaron dos voluntarios y en el punto del siniestro comprobaron que un trabajador presentaba aplastamiento en un pie, tras haberle pasado por encima el rodillo de una máquina de asfaltado.

En concreto el trabajador accidentado presentaba rotura abierta de tibia, peroné y tobillo, así como desgarro muscular y sangraba con abundancia.

Dado el estado en el que se encontraba la pierna del accidentado, tras proceder a su estabilización se pidió la asistencia del helicóptero medicalizado Halcón 3, que lo trasladó al Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

En la intervención también colaboraron efectivos de la Guardia Civil de Trafico, Guardia Civil de Sanxenxo, 061, personal medico del centro de salud de Cambados y el helicóptero del 112.

La empresa Faro es la concesionaria de las obras que se desarrollan en la autovía, que ha subcontratado las labores de asfaltado con la firma Covsa.

ATROPELLO DE UN NIÑO.


Un niño de diez años fue arrollado por un vehículo cuando cruzaba la calle por un paso de peatones para ir al colegio. El pequeño sólo resultó contusionado por el atropello y fue dado de alta esta misma mañana en el Hospital do Salnés.

Los hechos se produjeron sobre las 9.00 horas en la céntrica Avenida Doctor Tourón de Vilagarcía, cuando el pequeño se disponía a cruzar la calle en la ruta que sigue todas las mañanas para ir al centro escolar.

El niño fue alcanzado por el vehículo que conducía el vecino de Vilagarcía, C.T.A., de 61 años de edad, que, al no advertir su presencia, no frenó a tiempo y lo atropelló. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Comarcal do Salnés, donde fue atendido policontusiones y, posteriormente, dado de alta.

Te puede interesar