Concello de Vigo

La Marea de Vigo abandona el pleno tras acusaciones de engaño de Caballero

Caballero se ha referido a estos como "los demócratas que siempre se marchan" de los "espacios democráticos, como siempre hacen los populistas".

Los concejales de la Marea de Vigo han abandonado el salón de Plenos después de que el alcalde, Abel Caballero, los acusara de engaño a la ciudadanía cuando concurrieron a las urnas el 24-M.

En el debate de una moción sobre la dedicación de parte del remanente de tesorería a planes sociolaborales de empleo, el portavoz de la Marea, Rubén Pérez, ha criticado el respaldo de PP y PSOE a la política laboral en PSA que, según ha dicho, reducirá el nivel de empleo por debajo de 5.000 personas.

Ha rememorado que en un pleno anterior su grupo se abstuvo en una modificación urbanística para cederle a PSA 55.000 metros cuadrados para la ampliación del polígono de Balaídos sin exigir a cambio el mantenimiento del empleo en la planta.

En el turno de cierre, Caballero ha proclamado que la Marea "engañó" a la ciudadanía al ocultar que "está en contra" de PSA, de que el AVE llegue a Vigo y de estar "subordinada" a Santiago y A Coruña.

Al negarle al portavoz de la Marea un turno de réplica por alusiones, tanto Pérez como su compañero Xose Lois Jácome -Margarida López Barreiro se ausentó al estar con los celadores encerrados en el hospital- han abandonado el salón de plenos.

Caballero se ha referido a estos como "los demócratas que siempre se marchan" de los "espacios democráticos, como siempre hacen los populistas".

Te puede interesar