Resalta su ausencia, una vez que tampoco acudió en diciembre a la toma de posesión de Feijóo

Mariano Rajoy no acudirá al congreso del PPdeG en Lugo

Raquel Arias, presidenta del comité organizador del congreso, y Alejandro Gómez. (Foto: XOÁN REY)
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se desplazará a Galicia este fin de semana para arropar a Alberto Núñez Feijóo en el XV Congreso del PPdeG, que tendrá lugar en Lugo y en el que será elegida la nueva cúpula directiva de la formación. Al mismo no tiene previsto acudir el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en lo que será el segundo 'desplante' del jefe del Ejecutivo central al titular de la Xunta, puesto que el pasado 1 de diciembre tampoco asistió a la toma de posesión de Núñez Feijóo tras las elecciones autonómicas.
Llama la atención la ausencia del líder del PP en un acto de la entidad del congreso del partido en su tierra y tras lograr el PPdeG revalidar la mayoría absoluta en las recientes elecciones autonómicas. Mariano Rajoy tiene previsto desplazarse el sábado a Almería para clausurar la Intermunicipal del partido.

María Dolores de Cospedal será la encargada de la inauguración del cónclave de los populares gallegos, tal y como ratificó ayer la presidenta del comité organizador, Raquel Arias, quien también confirmó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañará a Alberto Núñez Feijóo el domingo en la clausura del congreso.

En cualquier caso, además del discurso del propio Feijóo para cerrar el cónclave, en la clausura del domingo intervendrán también los presidentes provinciales del partido y una representante de la diáspora, la presidenta del PP de México, Alejandra Vilalta. Antes, el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, cuya continuidad o no supone la principal incógnita de la cita congresual, presentará el informe de gestión, que posteriormente se votará.

En cuanto al registro formal de los avales a la candidatura, Arias anunció que el plazo -que finalizaba el viernes- fue prorrogado hasta el sábado debido a la agenda institucional del presidente, que presidirá mañana el Consello de la Xunta y que el viernes se reunirá con el rey don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

Te puede interesar