Mariscadores de Barallobre se encierran en Ayto. en protesta impagos Xunta

Los mariscadores de la Cofradía de Barallobre (Fene), han iniciado hoy un encierro en dependencias del Ayuntamiento de Fene en protesta por los impagos de la Xunta, que según el pósito les adeuda las cantidades comprometidas por los trabajos de limpieza de la ría de octubre, noviembre del 2011 y otros dos meses del 2012.

En un comunicado, la Cofradía fenesa ha criticado hoy 'los incumplimientos' de la Consellería de Medio Rural e Mar, que dirige Rosa Quintana.

Manuel Bañobre, vicepatrón del pósito, ha subrayado que el gobierno gallego se había comprometido a validar las facturas atrasadas en el último Consello de la Xunta, celebrado ayer.

Sin embargo, sostiene que únicamente se les pagarán tres días del marisqueo a flote de octubre y los correspondientes a noviembre del 2011 para las mariscadoras de a pie.

Los trabajadores de la cofradía de Fene recuerdan que tienen pendientes de cobro los días que han trabajado este año 2012 en la limpieza de los fondos fangosos de la ría, además de sentarse a negociar con las distintas Administraciones una solución para la contaminación crónica que arrastra la ría ferrolana en una reunión comprometida para marzo y que todavía no ha sido convocada.

La CIG ha manifestado su solidaridad con el colectivo fenés.

Te puede interesar