Más de 1.100 presos reciben formación en los centros para adultos de las cárceles

Más de 1.100 internos de los centros penitenciarios de Galicia reciben formación en los centros educativos para adultos de la Xunta instalados en Teixeiro (A Coruña), Bonxe, Monterroso (ambos en Lugo), Pereiro de Aguiar (Ourense) y A Lama (Pontevedra). Según la Consellería de Educación, estas personas, a pesar de sus particulares circunstancias, trabajan para conseguir nuevos conocimientos y mejorar sus opciones de futuro.
En la tarea juegan además 'un papel fundamental' las decenas de docentes que desempeñan su trabajo e estos centros, y que apoyan a estos alumnos, realizando también un 'esfuerzo especial' para adaptarse a sus horarios flexibles, y elaborando materiales adecuados para sus especiales necesidades, tal y como ha apuntado la Xunta.

En concreto, en las aulas de los centros penitenciarios se imparten enseñanzas de los niveles básicos de educación, la secundaria y el Bachillerato. Además, en el centro de Bonxe se ofertan módulos de Formación Profesional de grado medio en fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble.

En el caso de los centros que no disponen de Bachillerato, como el de Teixeiro, los estudiantes cursan estos estudios a distancia a través del IES San Clemente de Santiago, aunque los profesores del propio centro organizan tutorías de apoyo para estos alumnos. En Monterroso, el alumnado matriculado en la UNED puede asistir a las clases.

Te puede interesar