Más de 100 personas impiden el derribo de una casa declarada ilegal en Nigrán

Más de 100 personas lograron impedir ayer el derribo por orden judicial de una vivienda unifamiliar de Nigrán (Pontevedra), declarada ilegal por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
La sentencia del máximo órgano judicial de Galicia ordenaba la demolición inminente del inmueble para las 9.00 horas de ayer, pero los vecinos de la familia afectada y varios miembros de la plataforma Stop Desahucios consiguieron impedir el acceso de toda la maquinaria obstaculizando el camino de entrada con varios vehículos. A la casa sólo pudieron acceder tres agentes de la Policía Local de Nigrán pocos minutos después de la hora indicada por la autoridad judicial para notificar la orden y dar fe de la oposición de los propietarios de la vivienda, Santiago Piñeiro y Ana María Taboada, que viven con sus dos hijas, de 21 y 16 años.

Los dueños asumen que su propiedad está en situación irregular pero denuncian un trato desfavorable por parte del Ayuntamiento. Hablan de 'intereses políticos', ya que el proceso judicial se abrió hace más de 10 años a raíz de la denuncia de un aserradero anexo que pertenece al padre de la actual concejala de Personal, Ana Rosa Costas.

Te puede interesar