Más de 80.000 hogares sufrieron cortes de luz por el temporal

El suministro eléctrico quedó restablecido a las 16,30 horas de ayer para los gallegos que se habían visto afectados por los cortes derivados del temporal que azotó Galicia en la noche del 23 al 24 de diciembre y que dejó sin luz a hasta 88.000 hogares. Unión Fenosa Distribución explicó que la fase de reposición ha quedado finalizada a las 16,30 horas de ayer, aunque apuntaron que podía quedar algún caso aislado de algún hogar que aún tuviera problemas con la conexión.
En cualquier caso, y dado que las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas, la empresa mantenía a última hora de ayer la 'alerta' y el dispositivo activado desde el día 23 de diciembre. Asimismo, resaltó que ninguno de sus operarios tuvo ningún accidente durante las horas de trabajo para reponer el servicio.

El temporal, que afectó sobre todo a las provincias de A Coruña y Pontevedra, provocó averías en líneas de media tensión debidas a la caída de árboles y ramas sobre los tendidos eléctricos.

Malpica, Punta Candieira (en Cedeira) y la Illa de Sálvora (en Ribeira), registraron las rachas máximas de viento en las últimas horas en Galicia, al alcanzar los 118,1 kilómetros por hora en el primer caso y los 110,9 en los otros dos. En el mar las olas han superado los nueve metros de altura, según la información de Meteogalicia. Además, a lo largo de la jornada de Navidad, en la que produjeron lluvias intermitentes pero intensas, se contabilizaban, hasta las 17,30 horas, más de 150 rayos caídos sobre Galicia.

En Santiago, el túnel de O Hórreo permanecerá cerrado hoy, entre las 09,30 y las 12,00 horas para realizar la reparación de los daños causados por el temporal.

Te puede interesar