Más de 900 personas aspiran este fin de semana a cubrir 109 plazas en el Sergas

Oposiciones en Galicia.
photo_camera Oposiciones en Galicia.
Las vacantes se corresponden a personal estatutario y la entrada de aspirantes comenzará a las 9:30 horas

El Recinto da Feira Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra), acoge este fin de semana las pruebas selectivas de la oferta pública de empleo del Servizo Galego de Saúde, para cubrir un total de 109 plazas correspondientes a numerosas categorías de personal estatutario.

En concreto, este sábado, en jornada de mañana, están convocados los aspirantes a cubrir un total de 39 plazas, desagregadas en las categorías de fontanero (18), facultativo de área de las especialidades de cirugía oral y maxilofacial (3), cirugía pediátrica (5), cirugía plástica, estética y reparadora (5), inmunología (2) y oncología radioterápica (6). El número de aspirantes admitidos es de 347. La entrada de las personas aspirantes dará inicio a las 09,30 horas.

Por la tarde, están convocados los aspirantes a cubrir 21 plazas de personal de costura. El número de aspirantes admitidos es de 398. La entrada de las personas anotadas dará inicio a las 15,30 horas.

El domingo, a las 10,00 horas, están convocados 175 aspirantes de las categorías de pinche (168) y técnico en farmacia (7), para cubrir 49 plazas reservadas a personas que acrediten una discapacidad intelectual.

Así, con la realización de estos ejercicios, se inician las pruebas selectivas para cubrir 680 plazas de 24 categorías/especialidades de personal estatutario, que se desarrollarán a lo largo de seis jornadas de examen que continuarán durante los fines de semana del 7, 8, 14 y 15 de mayo próximos.

MEDIDAS COVID

Por otra parte, debido al contexto sanitario actual derivado de la pandemia, se elaboró un protocolo de medidas de seguridad y organizativas en el desarrollo de los procesos selectivos del Sergas, que contiene las medidas preventivas y los medios necesarios para proteger la seguridad y la salud de las personas implicadas en los procesos.

Entre otras recomendaciones, la Consellería de Sanidad sugiere que las personas aspirantes y personal de la organización que intervienen en las pruebas usen la mascarilla, especialmente en las entradas y salidas al recinto, cuando se esté en movimiento, cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros de distancia y de forma constante para los aspirantes y el personal que sean sospechosos y confirmados de covid, así como contactos estrechos de casos.

De esta misma manera, el uso de la mascarilla de forma constante por los grupos vulnerables de aspirantes -- personas de 60 años o más, personas con condiciones de alto riesgo y mujeres embarazadas --.

Además, según ha destacado la Xunta en un comunicado, como medidas organizativas, han decidido la supresión del llamamiento de los aspirantes en el exterior del recinto de realización de las pruebas; la acreditación para el acceso se efectuará a través de código QR; y cada aspirante tendrá asignado un número de puesto de examen, que deberá ocupar para la realización de las pruebas.

Te puede interesar