El suceso ocurrió en la localidad de Guillán, en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa

Mata a su hermano de un tiro tras discutir sobre una finca

Agentes de la Policía Nacional, ante la casa en donde ocurrieron los hechos. (Foto: DIARIO DE AROUSA)
Una discusión por una finca fue el origen de una tragedia ocurrida en la noche del pasado miércoles en el lugar de Guillán, en el municipio pontvedrés de Vilagarcía de Arousa, en el que un hombre mató, supuestamente, de un disparo de escopeta de caza a su hermano, según fuentes de la investigación.
Santiago Gómez Lorenzo, de 52 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor del fratricidio que acabó con la vida de su hermano Alfonso, de 47, ambos trabajadores vinculados con el Ayuntamiento de Vilagarcía y residentes con sus respectivas familias a unos treinta metros el uno del otro, en el mismo lugar en el que ambos nacieron.

El primero de ellos es electricista de profesión y la víctima mortal era trabajador de Espina y Delfín, la empresa concesionaria del suministro de agua a Vilagarcía. El fallecido era padre de la jugadora internacional sub-20 de baloncesto Sara Gómez, una joven que se inició en el equipo local, El Cortegada, posteriormente militó en el Celta y desde hace pocos meses pertenece a la plantilla del Obenesa, de Pamplona, que milita en la máxima categoría del basket español. Se da la circunstancia de que una hija del agresor y prima de Sara milita en el equipo infantil en la que esta última se inició, El Cortegada.


DISCUSIONES FRECUENTES

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21,40 horas del miércoles en la vivienda unifamiliar en la que residía la víctima, Alfonso Gómez, en el barrio vilagarciano de Guillán. Según fuentes de la investigación, los dos hermanos, que vivían a escasos metros, mantuvieron una fuerte discusión, en medio de la cual el presunto homicida roció a su hermano y a su cuñada con un spray. Después se ausentó por unos momentos, transcurridos los cuales se presentó en casa de la víctima portando una escopeta de caza.

Sin que aún se conozcan las circunstancias concretas, Santiago Gómez supuestamente efectuó un disparo que hirió en la pierna a su hermano, afectándole la arteria femoral, circunstancia que hace pensar a los investigadores que no tenía intención de matarle. A pesar de los esfuerzos del equipo sanitario de los servicios de emergencias del 061 que se desplazó hasta el lugar del suceso, Alfonso, falleció antes de que pudiera ser trasladado a ningún centro hospitalario.

Según testimonios recogidos por los agentes de la Policía Nacional de los vecinos de la zona, las disputas entre ambos hermanos eran muy frecuentes, aunque nunca habían alcanzado un grado de violencia como el del miércoles.

El gobierno local de Vilagarcía, a través de su alcalde, Tomás Fole, transmitió sus condolencias a la familia del fallecido y se puso 'a su plena disposición para ayudarles en todo lo que necesiten para pasar estos duros momentos'.

Te puede interesar