Galicia

Un matrimonio sorprende en A Coruña a un ladrón que accedió a la vivienda con las llaves robadas a su hija

Galicia

SUCESO

Un matrimonio sorprende en A Coruña a un ladrón que accedió a la vivienda con las llaves robadas a su hija

La Policía logra detener al hombre tras huir ante la advertencia de que lo denunciarían
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 23 años, tras ser sorprendido por un matrimonio en su vivienda, a la que accedió después de robar el bolso de su hija en los jardines de Méndez Núñez, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

El intento de robo tuvo lugar sobre las 4,00 horas del pasado día 27 de enero cuando un matrimonio dormía. En ese momento, oyeron que alguien abría la puerta de su domicilio, situado en las proximidades del estadio de Riazor.

La mujer se levantó para comprobar que era su hija, que había salido por la noche con su pareja, pero se encontró con un varón desconocido en el pasillo de su domicilio. Dicho hombre se quedó paralizado al ver a la mujer allí.

La inquilina de la casa observó también que el hombre tenía en la mano la cartera y las llaves de su hija y le preguntó el motivo por el que tenía esos efectos. El marido también se levantó y el desconocido contestó que había encontrado esos efectos en el portal y los iba a entregar.

SUSTRACCIÓN DEL BOLSO 

En ese momento, el padre contactó telefónicamente con el novio de su hija, que le confirmó que ella estaba con él y estaba bien, pero que alguien le había sustraído su bolso, con todos sus efectos, cuando estaba sentada en uno de los bancos de los jardines de Méndez Núñez.

Entonces el padre le dijo al hombre que lo iban a denunciar, momento en el que este se dio a la fuga. Tras presentar denuncia ante la Policía Nacional, los agentes arrestaron al hombre, que ya contaba con varias detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.