Los médicos que reclaman el complemento específico retomarán la huelga ante la ausencia de contactos con Sanidade

Los médicos que demandan la universalización en Galicia del complemento específico --que perciben los facultativos que trabajan en exclusiva para el sistema sanitario público-retomarán a partir de mañana la huelga tras llevarla ‘al mínimo’ desde el pasado 31 de marzo.
El presidente del sindicato O'Mega --que convoca la huelga--, Víctor Crespo, recordó que desde el día 31, cuando se cumplieron dos meses del inicio de la huelga indefinida, decidieron reducir la huelga a los servicios mínimos con el fin de ‘dar un margen de maniobra’ a la Consellería de Sanidade para que fijase la fecha de inicio de las negociaciones en el ámbito oportuno.

Sin embargo, ante la ausencia de contactos por parte de Sanidade, Víctor Crespo explicó que en la asamblea celebrada hoy en la sede del Colegio de Médicos en Santiago los facultativos decidieron ‘mantener y volver’ a la huelga.

Los facultativos lamentaron que ‘el único gesto de la Administración’ fuera un escrito remitido a ‘altos responsables’ del Servizo Galego de Saúde en las cuatro provincias, avisando de la intención de convocar una reunión preparatoria para el día 25 previa a la mesa sectorial en la que se adoptarán decisiones al respecto de la remodelación del modelo de complemento específico.

Así, calificaron de ‘insuficiente’ ese ‘gesto’ y lamentaron que no fuera remitido también al comité de huelga el escrito. ‘A partir de mañana la huelga vuelve al mismo cauce’, advirtieron. El próximo martes los médicos celebrarán una nueva asamblea para, entre otros aspectos, estudiar movilizaciones.

Te puede interesar