Dos mil escolares asistirán a jornada de educación vial con María de Villota

La piloto María de Villota, acompañada del gerente del Hospital Nuestra Señora de Fátima, Jose Ramón Santamaría
El hospital Fátima de Vigo formará a un total de 2.000 escolares de trece institutos públicos de la ciudad en sus jornadas de educación vial, destinadas a jóvenes de entre 16 y 18 años de edad y amadrinadas por la piloto de Fórmula 1 María de Villota.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Vigo y Policía Local.

El gerente del hospital, José Ramón Santamaría, ha resaltado en conferencia de prensa que estas jornadas pretenden poner en práctica la experiencia de 30 años que acumula el centro sanitario en el tratamiento de lesionados de tráfico.

'Queremos trasladar a la población en la franja de edad a punto de conducir una moto la necesidad de concienciarlos, de que en estas edades es en las que se produce un mayor número de siniestros de tráfico', ha subrayado.

Santamaría ha destacado que es importante 'transmitir a los escolares' la 'realidad y consecuencia de los accidentes', así como la 'necesidad de paliarlos'.

Por su parte, María de Villota, madrina de estas jornadas, ha felicitado esta 'iniciativa tan bonita y bien coordinada'.

'Los pilotos de Fórmula 1 siempre pensamos en el coche y en el piloto, pero también es relevante la escudería', ha manifestado.

Ha abundado en su deseo de aportar su 'granito de arena' a esta iniciativa 'tanto como piloto profesional como a modo de paciente', tras su grave accidente del mes de julio.

Mientras, Elena Rodríguez, coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra, ha indicado que esta iniciativa busca 'seguir trabajando en pro del descenso de accidentalidad' entre los jóvenes de 16 a 18 años de edad.

Fátima atiende en su unidad hospitalaria de tratamiento integral al lesionado de tráfico un promedio de 7.000 pacientes al año.

Te puede interesar