ESPAÑA

Tres millones de firmas por la prisión permanente: "Miren a sus hijos antes de votar"

Las firmas son una base sustancial recogida por la Constitución para la iniciativa legislativa popular. El padre de Diana confía en que los políticos puedan volver a poner el tema sobre la mesa para realizar una "reflexión más serena"

Tres millones de firmas por la prisión permanente: "Miren a sus hijos antes de votar"

El padre de la joven asesinada Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha reanudado su campaña para el mantenimiento en el Código Penal de la prisión permanente revisable, entregando en el Congreso 3,2 millones de firmas, recogidas a través de `Change.org`. Además, se ha reunido con la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y ha reclamado encuentros con los partidos representados en el Parlamento.

Quer regresa al Congreso cuando se cumple un año de lo que ha calificado como "el debate más bochornoso" vivido en la Cámara Baja. Se refiere a la sesión del Pleno en la que se debatieron sendas enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos, presentadas a una iniciativa de PNV para derogar la prisión permanente revisable. Los textos de populares y naranjas fueron rechazadas por la mayoría.

Pasado este tiempo, el padre de Diana confía en que los políticos puedan volver a poner el tema sobre la mesa para realizar una "reflexión más serena" y teniendo en cuenta los datos de las últimas encuestas sobre el tema que, según ha explicado, dicen que 7 de cada 10 españoles está a favor de mantener la prisión permanente revisable.

A su juicio, el mantenimiento de esta pena es de "sentido común" y espera que formaciones como PSOE, Podemos o PNV, que defienden su derogación, cambien ahora de opinión. "La protección de nuestros hijos, la protección de las jóvenes y de la mujer, no debe obedecer a cuestiones ideológicas, sino simplemente al sentido común", ha insistido Quer.