Miranda visita este fin de semana en Suiza cinco ciudades y se reunirá con los presidentes de centros de la diáspora

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, tendrá este fin de semana su primera toma de contacto con la diáspora gallega en Suiza, donde prevé visitar cinco ciudades y nueve entidades, además de reunirse con los presidentes de los centros y entidades en el exterior.
Nada más aterrizar en Zürich, a donde prevé llegar a última hora de este viernes, se desplazará hasta Basilea, donde visitará las instalaciones del Centro Recreativo Cultural Ourense y, posteriormente, de la Sociedade Galega Sementeira. En esta entidad, mantendrá una reunión de trabajo con las respectivas directivas.

Ya el sábado, su periplo le llevará por cuatro ciudades más del oeste suizo: Lucerna, Berna, Lausanne y Ginebra. Antes de la comida, visitará el Centro Galego de Lucerna y su homónimo de Berna, donde tendrá la oportunidad de departir con las directivas y socios de ambas entidades.

También en Berna, se desplazará a la Asociación Rosalía de Castro, que preside María Barcia-Allo y compartirá una reunión de trabajo al que están convocados los presidentes de los 18 centros y entidades de la diáspora en la Confederación Helvética, asentados en Olten, Zug, Erlenbach, Widnau, Schaffhausen, Sion y Zürich, además de las cinco ciudades que visita el secretario en este viaje.

En la mesa también estarán presentes representantes de comunidades con reconocimiento oficial de galleguidad, pero también centros colaboradores en el ámbito de la emigración. Tras el encuentro de mediodía, viajará a primera hora de la tarde hasta Lausanne, donde conocerá las inquietudes de la asociación local Promoción da Cultura Galega.

A última hora de la tarde, en Ginebra, conocerá la Sociedade A Nosa Galiza y la entidad sociedad Fútbol Club Tordoya. En la noche del sábado, acudirá en Ginebra a la celebración del 'Entroido 2013', evento organizado por la Irmandade Galega na Suiza.


OBJETIVOS DEL VIAJE

Los objetivos del viaje del secretario xeral, además de una primera toma de contacto con la colectividad gallega en Suiza, pasan por conocer de primera mano la situación real de algunas de las entidades más representativas de la diáspora en Suiza, no sólo de los que tienen reconocimiento oficial de galleguidad, sino también de los centros que colaboran en los objetivos y programas de la Secretaría de Emigración.

Asimismo, Miranda también aprovechará para reiterar la petición de colaboración a las entidades gallegas para 'afianzar la internacionalización' de la economía gallega y de ayuda para la búsqueda de nuevas inversiones.

Te puede interesar